Saltar al contenido

Acerca de la compañía

ImaginaKata es una factoría de teatro incipiente, fundada en marzo de 2019 al auspicio de un proyecto global llamado KATA PRODUCCIONES.

Los inicios de esta compañía se remontan al verano de 2014, y se fraguan en una mente inquieta y ocupada en temas que empiezan a llenar las filas de los patios de butacas: las mujeres, sus retoños, sus anhelos, sus miserias, sus horrores, sus fortalezas, sus vulnerabilidades… Desde una dimensión más libre de juicio y más cargada de cariño. Lo femenino está cobrando otros matices, ImaginaKata quiere hacerse eco de eso en manos de Aida Cobos, su directora.

Actriz, escritora y directora

Esta creadora, nacida en Badajoz en el año 1981, con experiencia en interpretación teatral y frente a cámara desde el año 1995, conjugó formación y práctica laboral desde esos inicios, y en diversas disciplinas artísticas, tanto dentro como fuera de Extremadura, pasando por espacios escénicos como la Sala Tragaluz, Academia Triángulo, La Usina, Cinema Room, y más recientemente en La Expositiva bajo la dirección de Larisa Ramos (Cía. Laviebel).

Badajoz, Madrid, Granada la han visto crecer personal y profesionalmente, llevándola a crear su opera prima escénica: 5 Pieles 5 Historias.

 

ImaginaKata