Laboratorio de investigación y creación escénica para adolescentes

En Contratiempo-CAMEI, Avd./Europa, 11, Málaga. Estamos frente a la explanada del mercadillo. Los sábados de 11 a 13 horas.

Dirigido a niños y niñas entre 12 y 16 años aproximadamente.

Sesiones semanales de 2 horas organizadas según el diagrama:

Con esta propuesta los adolescentes podrán conocer las nociones básicas sobre dramaturgia, espacio escénico y la interpretación teatral, desarrollando su capacidad innata para crear, a la vez que limpian prejuicios y creencias limitantes para mostrar su trabajo final. Podrán crear productos escénicos desde cero, disfrutando de cada momento del proceso, y con asesoramiento personalizado.

Aprenderán a valorar la realidad como fuente inagotable para crear ficción, y tendrán la oportunidad de contar una historia propia como si no fuera suya, sino desde su personaje (es lo que llamamos “autoficción”).

Trabajaremos técnicas para desinhibir la voz y el cuerpo, para conocer en profundidad las emociones, a través de dinámicas individuales y grupales, que les permitan salir de su área de confort para crear el personaje y la historia que más les interese contar, y será de su propia cosecha.

El contenido de las clases lo agrupamos en 6 Bloques (“asignaturas”) en los que trabajaremos numerosas Áreas que forman finalmente a un artista escénico, y que les permitirán tener autonomía creadora.

Nuestra propuesta es acercarles al mundo profesional de la interpretación en un ambiente libre de juicios, creando algo propio, en el que, por tanto, “bien” o “mal” no existe, porque se ha creado desde la autenticidad y las ganas de compartirlo.

La cuota mensual será de 40€ (se facilitará el acceso a una clase gratuita para que prueben antes de inscribirse), con una duración máxima de 9 meses, tomando el curso académico como referencia, y un compromiso mínimo de la empresa de permanecer 1 mes con la actividad.