Saltar al contenido

El alma del Begoña
(Radio LGTBIQ+)
Programa impulsado por la Asociación Pasaje Begoña

PROGRAMA Nº 8: CRISOL DE OPORTUNIDADES

Con motivo del aniversario de la Constitución Española de 1978, hoy en El alma del Begoña queremos hacer un homenaje a todos los actos, voces y anécdotas que nos recuerdan la necesidad de crear una carta magna, su relevancia y las dificultades que atravesaríamos como ciudadanes y personas si no tuviéramos un manto legal con el que arroparnos siempre. Y sin perder de vista que siempre podemos seguir mejorándola.

PROGRAMA Nº 7: SUEÑOS ARCO IRIS, INFANCIA Y ADOLESCENCIA TRANSEXUAL

Programa dedicado a todas esas personas que al nacer le determinaron un género marcando con una X en una casilla de un montón de papeles. Y esa X les marcó la vida. La transexualidad es necesaria entenderla, aceptarla y arroparla, desde la infancia, para que dichas personas se desarrollen de la manera más sana y plena posible.

PROGRAMA Nº 6: VIOLENCIAS SUTILES

La violencia de género comienza de manera sutil, en cada mirada, comentario o acto, que por mínimo que sea, denota rechazo, infravaloración y desprecio. Hoy hablamos del origen del odio hacia cualquier género que no se ajuste al estándar generalizado y “permitido”.

PROGRAMA Nº 5: BANDERAS DE COLOR

Causas por las que enarbolar banderas hay muchas. En El alma del Begoña hacemos ondear aquellas que aclaman a la libertad, el respeto, la diversidad, la historia, la memoria, la coeducación, el activismo, los derechos, la igualdad, para formar una colmena, un rizoma, cuyo color sea los del arco iris.

PROGRAMA Nº 4: JIRONES DE MEMORIA

Un recorrido por los hitos imprescindibles de la memoria histórica del colectivo LGTBIQ+

Hoy ofrecemos jirones de memoria de mitos nacionales e internacionales, que marcaron hitos en la historia, que por la importancia mundial que tuvieron, y aún tienen, estas personalidades componen gran parte del lienzo que es la imagen del colectivo hoy día. Nuestro equipo nos traerá al presente jirones de ese lienzo, y podremos entender mejor cómo se entretejió la historia del colectivo, qué papel jugó Pasaje Begoña y Torremolinos, así como Málaga, España… para dar el salto a Europa y al resto del mundo.

PROGRAMA Nº 3: REVOLUCIÓN SEXUAL

Revolución sexual, producida a nivel mundial, y también para el colectivo LGTBIQ+, durante la década de los 70 del pasado siglo, en la literatura, los escenarios de la Revista Española, en el arte de Ocaña, recogida en los estudios de la Red LIESS, y su altere-ego, en la contra-revolución polaca.

PROGRAMA Nº 2: ISLAS DE LIBERTAD
El Pasaje Begoña fue durante la década de 1.960 cuna de libertad y derechos LGTBIQ+, aún cuando no existían estas nomenclaturas y mucho menos las siglas que hoy día se han popularizado.Fue estandarte de una forma libre de entender la vida. Referente internacional de respeto por las maneras diversas con las que puede identificarse cualquiera y con las que puede amarse a cualquiera. Un lugar donde el arte, la música, la alegría, la camaradería y el compañerismo se desarrollaban por derecho propio, brindando a Torremolinos la oportunidad de ser durante casi diez años la localidad mundial que albergó la isla pionera de libertad para el colectivo LGTBIQ+ del momento.Hoy, en El alma del Begoña, os lo contamos.

PROGRAMA Nº 1: DESCUBRIR QUIENES FUIMOS
Ahora el Pasaje Begoña también se escucha, porque El alma del Begoña quiere ser la proyección del Pasaje en ondas hercianas, difundir su trabajo en otros formatos y cada vez más lejos, para que todas y todos descubramos lo que fuimos para comprender lo que somos. Este es nuestro primer programa donde nos presentamos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad