El mallorquín Miguel Ángel Marqués escribe y dirige esta historia sobre una mujer que, más que a confesar sus pecados, va a desahogarse sobre los sinsabores de su matrimonio. Y casi mejor así, porque no se imagina quién la está escuchando desde el interior del confesionario…
Este cortometraje está enmarcado en el trabajo que su director hace en el Instituto del Cine de Madrid, como parte de su experiencia formativa y profesional. Si bien es un creador joven y aún novel a nivel peninsular, su trayectoria precedente, su visión y actitud impecables le convierten ya en un líder potencial de futuros trabajos con éxito asegurado.
Ambiente formidable logrado por el equipo de producción y rodaje, que compensó con creces el frío inconmensurable que hizo esa jornada del 16 de diciembre de 2023 en el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches. Así y todo, lo tengo claro: yo repetiría con los ojos cerrados.
Sin duda, este cortometraje “Limpieza de pecados” supone los tres minutos mejor empleados en una comedia, condensando en el personaje de Bea un buen resumen de los enredos maritales presentes en el inconsciente colectivo.